FOTOPRIS

Anecdotas, problemas, quejas, dudas, etc de las tiendas y empleados de Fotopris, sin miedos de represalias, este foro es totalmente ajeno a la empresa (id diciendo a compañeros y ex k entren en el foro)(Superados los 600 msjs)(LOGO CEDIDO POR PRIXNORTE)

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Envio a laboratorios

AutorMensaje
Jhon Way
Invitado

MensajeTema: Envio a laboratorios   Jue 6 Nov 2008 - 20:30

Me ha dado mucha alegria encontrarme este foro sobre fotoprix, aunque no se porque la empresa no lo hizo antes, y a sido idea de alguien ajeno a la empresa, pero bueno me alegro y se lo hare llegar a todos mis amigos y contactos para que vayan opinando y contando sus vivencias.

Lo primero es decir que yo soy cliente de Fotoprix desde hace muchos años y una de mis mayores quejas, es el porque algunas de las fotos que quiero sacar en el acto o en la mayor brevedad posible, no se me sacan en el establecimiento, o en su defecto tienen un laboratorio por zonas geograficas.

Les dire el porque.

Como he dicho soy un asiduo cliente de una de sus tiendas, y suelo llevar muchas fotografias a revelar pues soy un gran aficionado a la fotografia, cuando quiero sacar alguna fotografia en un tamañana no standar o de grandes dimensiones, me dicen que deben de mandarlos al laboratorio y esperar a que me lo manden, bueno pues en todo esto suele pasar unas 2 o 3 semanas, cuando yo creo que eso estaria listo en 2 o 3 dias, eso si, siempre y cuando no me pierdan el negativo, como ya me paso otras veces, porque aunque la gente no lo crea hay personas que seguimos haciendo fotografia analogica, y entoces ya si que la hemos jodido, porque me quedo sin fotografia y sin negativo, y ellos lo unico que me saben decir, pues se habra extraviado.

Pero bueno, como dice NEVER, sino estoy contento buscate otra cosa, asi que eso hare, y para lo uncio que ire a vuestras tiendas es para ver si aparecen los negativos que mande como cosa de 2 años o si sacan algun kit de la CANON 1D MARK III, a buen precio, porque esa es la camara de mis sueños.

Gracias y chicos/as seguid luchando

Un cliente (que no dice la tienda en la que compra para evitar represalias sobre esos chicos que se portan estupendamente cada vez que voy y dan la cara por una serie de ineptos que no saben hacer bien su trabajo y preocuparse por las fotografias de los demas)
never
Camara Digital
Camara Digital

Cantidad de envíos : 51
datos : STATUS: Trabajador
LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 3:00

Pues siento mucho lo de los negativos, si le sirve de consuelo, es una cosa que no suele pasar nunca pero cuanod pasa... pues pasa, el problema de nuestras tiendas es que un negativo no es un brick de leche o un reproductor de dvd es una cosa unica en el mundo. hacemos todo lo posible por no perderlos y tratarlos con la mayor competencia posible pero aveces pasa loq ue le paso a usted. en ese caso usted me imagino que pondria una hoja de reclamacion o lo que creyese oportuno pero esta tampoco le devuelve su foto. en definitiva que porque 1 vez te pierdan unos negativos... tampoco hay porque cambiar de establecimiento son cosas que por desgracia pasan. y lo siento, estoy seguro que mis compañeros hicieron todo lo posible para recuperarlo.

respectp al tema de ampliacopmes, las maquinas que realizan copias en tamaños grades son al igual que las fotos que sacan muy grandes jeje entonces no suele entrar en las tiendas, sehan de enviar a un laboratorio central, me extraña lo del plazo de 2 semanas, porque me parece mucho aunque bueno si es desde negativo como usted dice no es tampoco excesivo, fotoprix me consta que intento crear algun laboratorio mas para agilizar estos temas, pero tenga en cuenta que un laboratorio fotografico cuesta un dineral. trasladarlo es caro pero montarlo de 0 es muy muy caro. para que se haga una idea, las maquinas que ve en nuestras tiendas que revelan copias cuestan unos 60.000 en el caso de las mas baratas, algunas que son mas grandes rondan los 120.000e o 180.000e y estas maquinas como mucho hacen tamaños 20x30 u 30x40 como mucho.

un saludo.
Ver perfil de usuario
andalusi83
Camara Desechable
Camara Desechable

Cantidad de envíos : 14
datos : STATUS:ex-empleado
LOCALIZACION:en mi casa y en la de todos

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 12:07

Yo no se si en todas las tiendas seran igual NEVER, pero es que en la que yo trabajaba, tambien se han extraviado negativos, fotos, fotolibros, etc. O incluso mandar pedidos de una tienda a otra que no era.Asi que no me extraña que eñ negativo o incluso las fotos de este señor este en alguna tienda guardando polvo, porque incluso los del laboratorio han sido capaces de cambiar el negativo de sobre y mandarlo a otra tienda y esta tienda esta esperando a que llegue el cliente a recogerlo, y este no llegara Asi que no te escuezas tanto por lo que dice este cliente que le doy la razon, ¿y con la reclamacion que se gana?nada, perdida de tiempo, porque como pone en los sobres, creo, ellos no se responsabilizan del material que haya dentro.

Y todo eso es perdida de tiempo y paciencia de los clientes, y yo creo que los clientes paciencia en esas cosas poca.

Asi que yo tambien les daria un palo a los señores del laboratorio, que se creen los mejores de la empresa y nadie lespuede reclamar.

Que lo que yo no entieno es porque se debe todo de centralizar en un solo laboratorio que esta saturado de trabajo y poruqe cualquier envio sea entre tiendas o al laboratorio o a rita la cantaora, deba de pasar por Barcelona

Bueno, espero que mas clientes vayan dejado su opinion, puesto que sino oyen a los empleados, cosa que suele pasar en casi todos los trabajos, que por lo menos oigan a los clientes
Ver perfil de usuario
fotonico
Camara Analogica
Camara Analogica

Cantidad de envíos : 28
datos : STATUS:
LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 12:44

Lo de centrar todo en el laboratorio de Barcelona es muy sencillo. El laboratorio de Fotoprix es uno de los 4 más grandes del mundo, junto con uno de Japón y otros dos de Alemania. Como podrás comprender, cuesta demasiado dinero poner otro laboratorio y tal como está el sector fotográfico, me parece que no es el mejor momento para pensar en ampliar laboratorios.
Lo ideal sería que hubiese un almacén y un laboratorio en Madrid. Lo del almacén es factible pero lo del laboratorio no.
Ver perfil de usuario
Pavoreal
Invitado

MensajeTema: Cambiar la politica de empresa   Vie 7 Nov 2008 - 14:24

Lo que yo no entiendo es como unas veces tardan 4 dias en una ampliacion y otras 3semanas en llegar...
seria muy aconsejable para esta empresa poner oficinas,laboratorio,almacen en madrid porque todo gira a traves de Barcelona y eso en muchas ocasiones puede ser un gran atraso como mandar una camara a repara se tiene que ir a BCN ente que va viene y poor el camino se entetiene pasa mes y medio o dos meses pero tranquilamente deberian cambiar un poquito su politica de todo alli y pensar con la cabeza o algo tan simple como pedir un duplicado de factura que en Media Mark Saturn..... te lo hacen al instante a mientras que aqui debes esperas a que la manden de Barcelona eso es DEL TERCER MUNDO haber si cambian un poco las cosas a mi me gusta mucho la calidad de fotoprix y mucha gente que trabaja para esta empresa es lo que realmente vale la pena.un saludo
campanilla
Negativo
Negativo

Cantidad de envíos : 9
LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 14:36

Joder andalusi debe de estar muy jodido porque le exaron de fotoprix que pena porque parece que es perfecto!!!!!!!!!!! q passa que tu cuando hacias pedidos en la dlab no se te han mezclado nunca las fotos? nunca te as confundido de sobre??? nunca de tamaño??? aunke digas ue no alguna vez te abra pasado pues imaginate en el laboratorio con todas la tiendas que hay y todo para ellos si que es verdad que muchas vces tienen ellos la culpa de los marrones que nos comemos pero igual que te comes marrones por compañeros de tu tienda o es que nunca te han venido a decir es que tu compañero me dijo que tal y que cual y luego no era asi, se llama trabajo en equipo no te puedes responsabilizar solo de lo que tu hagas y el trabajo en equipo es el 90% en el comercio asi que planteate que igual esa fue la causa de tu despido. Yo no suelo perder clientes por culpa del laboratorio si me ponen una hoja de reclamaciones el cliente tiene claro que es culpa del laboratorio porque yo he hecho todo lo posible para solucionar el tema lo unico que hay que saber actuar en estos casos e intentar darle soluciones al cliente miles de veces he tenido que dar fotos sin cargo (autorizada por mi encargada claro) para compensar la tardanza del trabajo pero asi el cliente no pierde su confianza porque no le suele tocar al mismo cliente todas las pifias lo del negativo extraviado es una putada pero son cosas que pasan es como si vas a hacer una fotocopia que es lo mas habitual del mundo y la maquina rompe la hoja que ibas a fotocopiar pues no suele pasar pero a veces pasa y no por eso creo yo dejamos de acer fotocopias en esa papeleria, si tan mal te iba en fotoprix porque te jode tanto que te echasen????????????????
Ver perfil de usuario
campanilla
Negativo
Negativo

Cantidad de envíos : 9
LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 14:44

Ahh y lo de que el laboratorio este en Barcelona no me parece mal que mas nos da yo ha habido veces que he mandado fotos un martes por la tarde a eso de las 5 y al dia siguiente ya las tenia en tienda simplemente depende del trabajo que tengan ellos. Nose si sabeis que el laboratorio esta dividido por tipos de trabajo lo mismo mandas un cojin y te tarda menos que una foto en 10x15 porque??? pues porque la zona del cojin no tiene trabajo y los de 10x15 tienen saturacion. Las camaras del SAT tardan tanto por la marca porque a Barcelona llegan al dia siguiente que las mandamos. Yo he escrito muchas veces emails de reclamacion porque las camaras llevan un mes en el SAT y me ha llamado Jose Antonio Blanco diciendome que estaba en camino de llegar a oficinas desde la marca, al dia siguiente me llama diciendo que ya la tiene alli y al siguiente la tengo en tienda. Asi que no de todo tiene la culpa nuestra empresa.
Ver perfil de usuario
never
Camara Digital
Camara Digital

LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 14:47

poco a poco nos vamos enterando del motivo del despido de andalusi... si en esa tienda peridais fotos fotlibros mandabais cosas aotras tiendas.... y tenian q hacer personal indefinido esta claro que no lo iban a ahcer, los que ya estaban indefinidos los iran intentado cambiar poco a poco, si perdiais cosas es que erais un poco imcopetentes sinceramente. yo llevo mucho tiempo en una tienda y en unos cuantos años solo perdimos 8 fotogramas.
Ver perfil de usuario
andalusi83
Camara Desechable
Camara Desechable

Cantidad de envíos : 14
datos : STATUS:ex-empleado
LOCALIZACION:en mi casa y en la de todos

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 15:04

Campanilla, claro que me ha pasado todo lo que me has dicho, y he asumido mi responsabilidad y he pedido disculpas al cliente,incluso si no llega el pedido a la dlab, he llamado al cliente para que vuelva a traer las fotos y he dicho que ha sido culpa mia, o algun error mio y no me he muerto ni nada de eso, soy persona y se asumir mis errores, las de las maquinas y si ha hecho falta la de mis compañeros, laboratorios e incluso superiores.

Pero porque cuando se llamaba al laboratorio, me decian, aqui no hay nada, vosotros sabeis, si no os ha llegado, sera porque no lo habeis mandado, y cosas como esas mil y una, se creeran que los del sur somos vagos, torpes, etc, y no es asi, por lo menos yo, y como te he dicho antes, se asumir mis errores.

Lo de no renovarme, no creo que fuese por mi trabajo, fue por una enchufada en toda regla, necesitaban colocar a un/a enchufado/a del supervisor y como yo era al que se le acababa el contrato, pues no me renovaron y punto, porque tengo entendido que la persona que entro en mi puesto deja mucho que desear y encima con prepotencia, y no tengo nada en contra de esa persona, al reves, no tiene culpa de nada, pero si contra el supervisor, que parece que el cortijo es suyo.

Vamos a ver Never, no es que estemos perdiendo cosas cada 2 por 3, sino que se mandan cosas que son de una tienda a otra, y eso conlleva perdida de tiempo, pues un cliente piensa que tiene una cosa para un dia y lueo esta para una semana despues o incluso 2,en la tienda que yo estaba y en el tiempo que estuve (casi 3 años, entre refuerzos y continuo), que yo sepa solo se ha perdido un negativo y 2 fotolibros que todavia nadie sabe donde estan, habiendo sido enviados correctamente en CD.

Y sobre lo de mi despido, ya te he dicho el porque, y si quieres te digo el nombre del supervisor, porque para mi se a portado como un cerdo.
Ver perfil de usuario
never
Camara Digital
Camara Digital

LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 16:11

yo si fuera supervisor no enchufaria a una migo de pedendiente lo meteria en encargado almenos. no se, tu teoria de enchufada no se en que se basa pero si un enchufado es dependiente... no debe ser tan enchufado
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 16:22

vamos a ver
se nos está yendo la olla o que?
a ver, que despidieran a andalusí83 ninguno sabemos el motivo porque según cuenta él, la versión oficial que tiene es que su supervisor en persona le dijo que no necesitaban tanta gente, y al pasar x días, se encontró que había otra persona ocupando su puestov y que él con la confianza de todo el mundo le pregunto a su entonces ex-encargado que había pasado y el ex-cargado le dijo que le llamo al día siguiente el supervisor y le dijo que ya tenía una persona para sustituir a andalusí. pero explicación parece ser que no hay, aunque esta claro que habra un motivo pero que a el no se lo han manifestado.ESO POR UN LADO
Y POR OTRO
compañeros, a todas las tiendas se nos ha perdido algo en laboratorio. en mi tienda en concreto tenemos en una clienta que en dos ocasiones diferentes, le han perdido dos tiras de negativo lo que pasa es que la mujer es campechana y sigue viniendo pero porque sabe que en ningún momento ha sido culpa nuestra.

a mí personalmente si se me han traspapelado fotos y me he equivocado de sobre y he metido fotos en sobres qeu no eran, pero vamos
nada qeu no se pudiera solucionar.

y ANDALUSÍ, piensa una cosa, este foro supongo que se ha hecho, con idea de solucionar muchas dudas a los que actualmetne somos trabajadores, yo no se cual fue la causa de tu despido y tampoco me interesa, pero planteate que aqui al foro has venido con ganas de guerra desde un primer momento, asi qeu relajate un poquito y si se demuestra que realmente te echaron por una enchufada y tu eras un dependiente competente seguro que te vuelven a readmitir, pero desde luego de esta manera no te estas ganando honores.

RELAJATE UN POQUITO
Pavoreal
Invitado

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 7 Nov 2008 - 18:06

Querida Campanilla yo mismo me quede perplejo cuando ignorante de mi llame a oficinas para reclamar una camara que en teoria llevaba 25 dias alli y cual fue mi sorpresa que J.A.B me dijo que le habia llegado hace 2 dias con lo cual no solo no iba a star en el plazo de un mes que es lo que debemos decir sino que se iba a retrasar un mes mas asi q donde marean la perdiz o quien no realiza su trabajo pero siempre les toca a los mismos esto no pasaria si se llevaran al sat desde la misma provincia no crees ah lo del laboratorio nunca he estado pero me lo puedo imaginar ya se que va por secciones pero te insisto en que un cliente que deja hoy una ampliacion y la recoje el martes la proxima vez que te la deja mas o menos el echa sus calculos y le cuesta entender porque esta vez envez de 4 tardan 20 porque otra vez alguien no ha hecho bien su trabajo
Canonista
Camara Desechable
Camara Desechable

Cantidad de envíos : 12
datos : STATUS: Dependiente de fotoprix
LOCALIZACION: Madrid

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 28 Nov 2008 - 2:09

yo lo que pienso es que los del laboratorio muchas veces se 'limpian las manos' ya que ellos no tienen que dar la cara ante los clientes y somos nosotros los que tenemos que dar explicaciones y buscar soluciones
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 28 Nov 2008 - 2:12

eso pasa siempre, pero desde que estoy en la empresa, no paran de fallar todos los dias tenemos algun problema con ellos, se equivocan en mandarnos sobres e otras tiendas,los nuestros los envían a otro sitio, pides fotolienzos que vienen defectuosos, en fin una cosa detras de otra, y luego es lo que hablamos, el marrón es para los desgraciados que estamos en la tienda
Canonista
Camara Desechable
Camara Desechable

Cantidad de envíos : 12
datos : STATUS: Dependiente de fotoprix
LOCALIZACION: Madrid

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 28 Nov 2008 - 2:15

cada vez que abro un fotolienzo o cualquier sobre rezo para que todo salga bien... las paso jodido cada vez que le voi a enseñar a alguien sus fotos jajaja
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Vie 28 Nov 2008 - 2:21

nosotros viendo que ya hemos tenido tan malas experiencias de haber llamado a clientes para que vengan a recoger sus libros o cualquier cosa que haya venido de laboratorio y han venido expresamente a la tienda desde un pueblo para recoger su articulo y luego se han encontrado con que estaba en mal estado, hemos optado porque todo lo que llega lo abrimos antes de llamar a nadie.
hay cosas que se te escapan, cuando por ejemplo son 200 copias digitales y obviamente tu no te puedes acordar de 200 fotos una a una, pero todo lo que esta en nuestra mano para poder prevenir los fallos de laboratorio, es poco
ikar32
Negativo
Negativo

Cantidad de envíos : 4
LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Dom 25 Ene 2009 - 3:23

Sabes que los clientes te pueden denunciar por mirar sus fotos?? Tenemos un protocolo de privacidad, nadie puede visualizar los trabajos de los clientes sin su permiso.
Ver perfil de usuario
never
Camara Digital
Camara Digital

LOCALIZACION:

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   Miér 28 Ene 2009 - 23:35

puede un medico oscultar un paciente en coma, sin que este le de autorizacion? si no recuerdo mal en dicho contrato pone que bajo ningun concepto una imagen de un cliente, ya que no traen fotos impresas sino imagenes, esto es importante desde el punto de vista que el papel que miras es de fotoprix hasta que el cliente lo paga pero en el hay una imagen qde un cliente el cual es dueño de los derechos intelectuales de la imagen pero no de los amteriales ya que la materia es de fotoprix, si no recuerod mal eh! igual me confundo, aparte de esto que nos denuncien, que se van a llevar todas las fotos sin hace los balances de papeles y quimicos jeje. es normal q te denuncien por colgarlas en inteernet, pero nadie puede evitar ver una imagen o escuchar una conversacion.

saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Envio a laboratorios   

Envio a laboratorios
Página 1 de 1.